Pasos para activar seguimiento de embudos de conversión en WooCommerce con Google Tag Manager

Pasos para activar seguimiento de embudos de conversión en WooCommerce con Google Tag Manager

Pasos para activar seguimiento de embudos de conversión en WooCommerce con Google Tag Manager

1. Configurar Google Tag Manager

  • Crear una cuenta en Google Tag Manager.
  • Crear un nuevo contenedor para tu sitio web.
  • Instalar el código de Google Tag Manager en tu sitio de WordPress.

2. Configurar el seguimiento de WooCommerce

  • Instalar y activar el plugin WooCommerce Google Analytics Integration.
  • Ir a WooCommerce > Ajustes > Integración.
  • Activar la opción de Activar seguimiento de comercio electrónico.
  • Guardar los cambios.

3. Crear etiquetas en Google Tag Manager

  • Acceder a tu contenedor en Google Tag Manager.
  • Crear una nueva etiqueta:
    • Seleccionar Google Analytics: Universal Analytics.
    • Configurar el tipo de seguimiento como Evento.
    • Definir la categoría, acción y etiqueta del evento (ejemplo: Checkout, Step 1, Inicio de compra).
    • Seleccionar la configuración de Google Analytics.
    • Agregar un activador para el evento (ejemplo: Page View en la página de checkout).
  • Repetir para cada paso del embudo (carrito, checkout, agradecimiento).

4. Publicar los cambios en Google Tag Manager

  • Hacer clic en Enviar en la esquina superior derecha.
  • Agregar una descripción y publicar los cambios.

5. Verificar el seguimiento

  • Utilizar la vista previa de Google Tag Manager para comprobar que las etiquetas se activan correctamente.
  • Acceder a Google Analytics y verificar que los eventos se registran en tiempo real.

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Categoría: Plugin WooCommerce

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